lunes, 8 de octubre de 2012

SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL
SOLIDARIDAD Y CONFIANZA

Privar a un país de su  sistema de inteligencia nacional fue una de las peores decisiones tomadas  desde el  pasivo  gobierno transitorio de Paniagua, sellada con la incapacidad de Alejandro Toledo, quien cobro su sueldo de presidente sin merecerlo, dejando al país en un letargo de cortinas de humo con persecuciones, sentencias y la sed monetaria de las aprodeh.
Resquebrajar la confianza en las instituciones militares,  fue otra de las atrocidades permitidas por el gobierno de Alejandro Toledo, con el pretexto de ser fiel cumplidor de los compromisos internacionales aunque dañaran nuestra soberanía, poco le importo el futuro de nuestro país dejándonos a merced de las cortes de derechos humanos y del rebrote terrorista, es asi como indemnizo a terroristas, los libero, les otorgo beneficios penitenciarios,  creó una comisión de la verdad y reconciliación que lejos de buscar una reconciliación , produjo más resentimiento desencadenando  una horda maligna de persecución contra los que combatieron  al terror,  ni el soldado ni el militar de alta jerarquía se libraron de las fauces vengativas de una  comisión que le dio luz verde al  renacer  subversivo ,luego que amordazara  cada elemento de nuestro  sistema de defensa nacional,  es así como no solo surgió nuevamente el terror sino que se fortaleció aun mas.
El gobierno de Alan García indiferente solo trato de reivindicarse haciendo un gobierno piloto, donde fue mejor ignorar  y callar, en todo caso  con su  desinterés hacia las zonas más olvidadas del Perú profundo, pudo darle a la subversión  condiciones sociales propicias, así como un tiempo valioso para consolidarse y volver,  pero ahora con un socio que si supo acordarse convenientemente  e interesadamente de un pueblo ignorado, el narcotráfico.
Dos gobiernos , muchos años dejados  a la deriva , que hoy el gobierno de Ollanta Humala, es el elegido para  estructurar un sistema de inteligencia ,  difícil tarea en especial cuando  vemos en cada área gubernamental  problemas para encontrar personas idóneas dentro del cuadro de sus socios políticos .
Son lamentables estos sucesos ahora cuando muchos de nuestros jóvenes aun siendo entrenados cabalmente son presa fácil en los ataques terroristas, porque  el sistema de inteligencia nacional todavía no da sus frutos a cabalidad, porque lógicamente este es un proceso  que de ninguna manera es de la noche a la mañana.
No es alentador el panorama de nuestro  sistema de defensa nacional,  con limitaciones económicas  o mal distribuidas,  en el  mejor de los casos estamos a merced del heroísmo, de nuestros combatientes  que enfrentan a un enemigo  mejor preparado con  un servicio de inteligencia de años  en la región.
No podemos seguir con nuestra cultura egoísta  obrando a la defensiva ,deslindando responsabilidades, buscando culpables,  criticándonos unos a otros, buscando  errores, teniendo en la mira del ajusticiamiento  a todo peruano que lucha en un territorio desconocido para ellos, en cuya persona el uniforme militar les da el estigma de cuidarse a sí mismos, defender a la población ,luchar y hasta cuidar a sus enemigos con el temor de una acusación por parte de un aliado voraz del terrorismo como son las asociaciones de derechos humanos.
Antes de seguir con nuestra lucha personal entre opiniones personales o diferencias ideológicas, podemos convertirnos en el instrumento que el país necesita,  mediante una adecuada concertación , siendo críticos pero con propuestas , dándole a nuestras fuerza armadas la consideración y confianza necesarias ,  es con una oposición responsable que exigiremos y ayudaremos a nuestro gobierno a encontrar los medios para devolverle al país la confianza en sus instituciones militares, solidaridad es la palabra, para crear las condiciones pertinentes en el fortalecimiento de un servicio de inteligencias nacional  tan necesario para nuestro país.

Sofía  Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario